Escuelas de Gestión Social y Territorial

Antecedentes Generales

Actualmente existe una escasa participación de las personas en situación de discapacidad (PeSD) en organizaciones que las representen, lo que les dificulta formar parte de los de los procesos de tomas de decisiones de políticas públicas.

Frente a este escenario, el Servicio Nacional de la Discapacidad asume el desafío de contribuir de manera descentralizada al empoderamiento y fortalecimiento de la sociedad civil vinculada a discapacidad a través de escuelas de líderes.

Objetivos Generales

La Escuela de Gestión Social y Territorial tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y el protagonismo de las personas en situación de discapacidad y las organizaciones a las que pertenecen.

A través de capacitaciones y formación a sus dirigentes y miembros y/o asociados, se fomentará sus habilidades de liderazgo, empoderándolos como ciudadanos de derecho y fomentando la participación ciudadana para desarrollo de las políticas públicas en discapacidad.

Destinatarios y cupos de participantes.

Está destinada a personas en situaciones de discapacidad, dirigentes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad y líderes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad. La Escuela tendrá un cupo mínimo de 15 y un máximo de 20 alumnos pertenecientes a las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad.